domingo, 27 de marzo de 2016

Consejo de Derechos Humanos afirma llamadas para la protección de los derechos humanos en el Sahara Occidental

Alertó a catorce países de África y América Latina representados en cada una de:
Namibia, Nicaragua, Cuba, Mozambique, Nigeria, Argelia, Venezuela, Angola, Aikwador, Sudáfrica, Bolivia, Zimbabwe, Tanzania y Timor Oriental sobre la importancia del punto X al ciclo del Consejo de Derechos Humanos y de la contribución técnica y desarrollo de capacidades como una herramienta de apoyo a la protección de los derechos humanos en cada país en la intimidad de terceros provincias auto más independientes, como el Sahara occidental.
Al aprobar la resolución 48/141, en su declaración ante el Consejo de Derechos plenarias Humanos en Ginebra catorce estados indicaron demanda de la Asamblea a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a desempeñar un papel activo en la eliminación de los obstáculos actuales y los desafíos que enfrentan los que trabajan para proteger los derechos humanos y evitar más violaciónes en todo el mundo.
Catorce estados que apoyan el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación ha hecho hincapié en la necesidad de considerar la importancia de la promoción y protección de los derechos humanos y de los países no independientes auto .. sobre todo cuando la potencia ocupante no se reconoce como un director para la región, como es el caso en el Sahara Occidental.
Pide una declaración en la conclusión del Alto Comisionado para los Derechos Humanos que adopte las medidas necesarias para aplicar la resolución del Consejo Económico y Social 20015/16 y trabajar independientemente en este sentido, el Comité Especial de Descolonización, y el Consejo de Derechos Humanos.
La señal había exigido previamente otros diez países durante el trigésimo período de sesiones del Consejo del año pasado, el Alto Comisionado para anunciar las visitas de campo técnicos de la Comisión sobre el Sahara Occidental y la difusión de los informes que emanan de ella
temas relacionadosImágenes canciller salvador ministro mansurLa expulsión del componente político de la MINURSO sienta un precedente peligroso
27 de de marzo de, el año 2016Parlamento DinamarcaEl tema de la riqueza de las del sahara occidental



No hay comentarios:

Publicar un comentario