martes, 19 de abril de 2016

Ban Ki-moon, presentó su informe sobre el Sahara Occidental al Consejo de Seguridad de la ONU.

Presentó el informe de las Naciones Unidas Secretario General, Sr. Pankimon esperaba hace unas semanas a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU en la tarde del 18 de abril de 2016, y llegó a la revista futuro saharaui con una copia del nuevo informe en el idioma Inglés a partir de sus propios recursos inmediatamente después de su distribución a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, no el contenido difiere informe de Ban Ki-moon informes anteriores, en el que se examinaron las actividades más importantes realizadas por la MINURSO desde abril de 2015 al último informe, además de los resultados de su reciente visita a la región y visitas a su Enviado personal, el Sr. Christopher Ross.
El informe destacó que la tarea de la misión de la MINURSO es organizar un referéndum en el Sahara Occidental, no para supervisar el alto el fuego, el informe también incluye una severa condena de las violaciónes de los derechos humanos en Marruecos en las zonas desérticas ocupados.
E ignorando el Secretario General de la ONU en su informe la crisis que estalló entre él y Marruecos a causa de su declaración en la que describió el Sahara Occidental Bamahtlh.
Con respecto a los obstáculos y dificultades que impiden una solución pacífica a la cuestión del desierto resumió el secretario general de la ONU, en la que cada parte trata de la mesa de negociaciones con una visión diferente. Marruecos insiste en que tiene la propuesta de autonomía es la única propuesta en las negociaciones, con su intento de implicar a Argelia como un actor importante en cualquier negociación, mientras que el Polisario insiste en que cualquier solución a la cuestión del Sahara Occidental debe pasar a través de permitir al pueblo saharaui a la autodeterminación.
El Secretario General de la ONU ha recomendado que ha llegado el momento de entablar negociaciones serias y sin condiciones previas y de buena fe para llegar a una "solución política aceptable para ambas partes, garantiza la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental". Las negociaciones deben estar abiertos a sugerencias e ideas de ambas partes, así como Argelia y Mauritania, y los países vecinos.
Advirtió el secretario general del riesgo global de la guerra en la región en caso de obstrucción de las tareas de la MINURSO por Marruecos señaló que la expulsión de los miembros de la misión podría exponer a la región a la amenaza de los elementos terroristas extremistas. También tiene importantes implicaciones para la estabilidad en la región, así como la credibilidad de las operaciones de mantenimiento de la paz a nivel mundial, y por conducto del Secretario General de la ONU expresó su preocupación por el programa de intercambio de visitas familiares detenidos continua entre las áreas del desierto saharaui ocupada campos de refugiados. También hizo hincapié en la necesidad de respetar los derechos humanos saharauis en los territorios ocupados y los campamentos de refugiados saharauis y alabó la cooperación de las partes con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario