viernes, 15 de abril de 2016

Llamamiento a Misión internacional a Marruecos y al Sahara Occidental

Entre 2014 y 2016, hubo 132 expulsiones del Sahara Occidental -63 desde el 1° de enero- sin contar la última expulsión –el 7.4.2016- de los 8 juristas, abogados y magistrados belgas, franceses y españoles que acudieron a Rabat para apoyar a los huelguistas de hambre de Gdeim Izik.
Así que es bueno que sigamos bajando para dejar entreabierta la puerta de esta gran prisión a cielo abierto que es el Sahara Occidental ocupado. Queda claro que cada uno en su país deberá prepararse antes de partir, para responder en caso de expulsión. También es importante que seamos los portavoces del mayor número de países y de asociaciones de solidaridad diferentes con el fin de mostrarnos más fuertes frente al ocupante marroquí.
Por ello, os propongo que participéis, del 10 al 23 de julio de 2016, en una misión internacional de solidaridad en el sur de Marruecos y en el Sahara Occidental ocupado por Marruecos.
Esta misión se sitúa bajo el signo de la Solidaridad con los presos políticos saharauis y sus familias, y por tanto con el Pueblo Saharaui en lucha pacífica por el reconocimiento de todos sus derechos.
Esta misión se dirige a todos los que se interesan por la Causa del Pueblo Saharaui y que luchan por la Paz y la Justicia: ciudadanos, representantes, miembros de partidos, de sindicatos, de asociaciones de derechos humanos, de iglesias, de periodistas… Tras esta misión, estarán en mejor situación para testimoniar sobre lo que han visto y oído, y actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario