miércoles, 20 de abril de 2016

Es probable que ampliar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el mandato de la MINURSO por sólo dos meses en el caso de no llegar a un acuerdo en este sentido. Se hizo la referencia a esta posibilidad, el martes por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García Margall, tales como el estudio de esta cuestión por el Consejo de Seguridad antes de la expiración del mandato de la MINURSO al final del mes. La agencia de noticias citó "Europa Press," Español para Margall diciendo "esperar a que envíe los Estados Unidos (...) La primera versión del proyecto (resolución) con el fin de estudiar la posibilidad de aprobación". El jefe de la diplomacia española "Si esto no es posible, se recurrirá a la extensión técnica fórmula de dos meses", por lo que han evitado responder a una pregunta sobre si había sido Akabbar referéndum que incluya la independencia opción siempre. El Consejo de Seguridad ya ha ya recurrido a prorrogar el mandato de la MINURSO por dos meses en 2003, con un "Plan Baker" segundo a Marruecos y el Frente Polisario, que incluye un período transitorio de autonomía para el Sahara Occidental, para ser seguido por otro, por un período que no exceda de cinco años atrás para organizar un referéndum de autodeterminación determinación. En cuanto a la tensión que todavía existe entre Marruecos y el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a causa de sus recientes comentarios en los que la presencia de Marruecos en el Sahara Occidental se describe la ocupación ", García Margall expresó la esperanza de que esta tensión," sea temporal ", dijo, añadiendo que España" no ha cambiado su posición desde la duración ". "Estamos con la solución pacífica y duradera y negociada al respecto reconoce el principio de la libre determinación del pueblo saharaui en el marco de las decisiones y principios de las Naciones Unidas."

  • Chahid El Hafed,20/04/16(SPS)-. El miembro del Secretariado  Nacional del POLISARIO  y Primer Ministro,Abdelkader Taleb Omar, ha recibido este miércoles una delegación de la organización Socorro Popular Francés integrada  por  el miembro de la oficina  nacional  de la  organización y el director del  buró administrativo  encargado  del desarrollo de proyectos el Sr. John  Marshall  y Christian Hugar respectivamente.

    La delegación que se encuentra desde ayer en los campamentos tiene el propósito de constatar la  situación de los refugiados saharauis tras las fuertes inundaciones del año pasado  e intercambiar puntos de vistas  sobre la cuestión saharaui y las formas de impulsar la cooperación.

    La delegación manifestó su disposición  de trabajar para reunir más ayuda humanitaria para los refugiados saharauis y recibir este verano una cantidad considerable de  niños saharauis para que pasen sus vacaciones en Francia.SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario