viernes, 7 de diciembre de 2018

El Partido Laborista británico reafirma su posición sobre la cuestión del Sahara y denuncia cualquier acuerdo comercial con Marruecos que incluya al Sahara Occidental.

"Comercio justo, ¿cómo será el sistema de negocios si se construye sobre bases justas?" Dijo un informe del prestigioso Partido Laborista Británico. Destacó que las transacciones comerciales del Reino Unido deben respetar el derecho internacional y el derecho internacional humanitario y no deben hacerse a costa de los derechos humanos en ningún lugar del mundo.
El informe ofrece una sección especial sobre el Sáhara Occidental y la posición del Partido Laborista Británico sobre este tema. El informe destaca que Gran Bretaña debe adoptar una postura clara para apoyar la aplicación del derecho internacional en el Sáhara Occidental y limitar la ocupación militar marroquí. Sahara Occidental desde hace más de 43 años.
El informe dice que la Unión Europea está afectando negativamente el proceso de solución del conflicto en el Sáhara Occidental y que la Comisión Europea está haciendo esfuerzos para violar la ley europea y el derecho internacional en el Sáhara Occidental al tratar de incluir acuerdos comerciales con la región del Sáhara Occidental ocupada por Marruecos, que es lo que En particular, el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, que ha afirmado en más de una ocasión que cualquier acuerdo comercial de la UE con Marruecos e incluye al Sáhara Occidental, es inválido. El informe presenta los acuerdos de la UE con Marruecos como un ejemplo de comercio injusto e injusto basado en la violación. El derecho internacional y en detrimento de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario