domingo, 9 de diciembre de 2018

Los aparatos de seguridad saharauis frenan un complot criminal dirigido a los huéspedes del pueblo saharaui.

Samarra (República Saharaui) - El aparato de seguridad saharaui frustró el sábado un complot criminal que podría atacar a los invitados del pueblo saharaui de activistas de solidaridad extranjeros que ahora están presentes en los cientos de familias saharauis en campos de refugiados, según la Agencia de Prensa del Sahara (LAMAP).

La misma fuente confirmó que la unidad de policía regional en el estado de Samara detuvo un vehículo con tracción a las cuatro ruedas que llevaba un registro extranjero después de recibir una notificación de los servicios de seguridad en el estado de Laayoune sobre la entrada de este vehículo sospechoso en los campamentos y su incumplimiento de la torre de observación del norte en el estado.

Mientras que los servicios de seguridad en el estado de Osard arrestaron a otro grupo sospechoso de planear un acto criminal que está bajo investigación, agrega la misma fuente.

En relación con el asunto, según la misma fuente, los servicios de seguridad incautaron un arma Kalashnikov y un vehículo de cuatro ruedas y una cantidad de gasolina en el estado de Smara.

Las bandas del crimen respaldadas por la inteligencia marroquí están tratando de explotar la situación de seguridad para llevar a cabo operaciones contra colaboradores extranjeros para reducir el apoyo humanitario de los refugiados saharauis y el abuso de la lucha justa del pueblo saharaui.

La misma fuente declaró que este intento fallido debido a la gran sensación de seguridad del ciudadano saharaui reafirma la importancia de construir la fuerza de seguridad de manera consistente con la etapa actual y la estrecha coordinación entre las autoridades de seguridad y asumir la responsabilidad para no repetir el secuestro de colaboradores en los campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario