domingo, 14 de julio de 2019

Las manifestaciones masivas de miles de simpatizantes españoles piden la libertad del pueblo saharaui y condenan las violaciones de derechos humanos cometidas por Marruecos.

Miles de andaluces se manifestaron en Sevilla para exigir la libertad e independencia del pueblo saharaui en un evento convocado por los cuerpos de la Unión Andaluza de Amigos de la Asociación del Pueblo Saharaui (FANDAS) y el representante del Frente POLISARIO en España y regionalmente en la provincia de Andalucía y representantes de partidos políticos, sindicatos y familias de solidaridad. 2019 "y miembros de la comunidad en las distintas provincias y solidaridad y la organización de los Amigos de los saharauis en el desierto.
Se lanzó el lema "No al saqueo de los recursos naturales del Sáhara Occidental" y "Libertad para los detenidos políticos saharauis". Los manifestantes comenzaron su marcha a través de Sevilla, desde la Plaza de Las Cittas, a las calles de la ciudad con banderas del estado saharaui y las imágenes de los presos políticos gritando consignas enfatizando el apoyo andaluz a la lucha saharaui.
En su discurso en la ocasión, la representante del Frente POLISARIO en España, la Sra. Khira Balahi El-Bad, señaló que "Con más de cuarenta años de acompañamiento y solidaridad con la lucha saharaui, el pueblo andaluz salió hoy a las calles para denunciar la ausencia de justicia en el problema del Sáhara Occidental. Ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación e independencia ".
"Cuarenta años después, Andalucía siguió demostrando que es una tierra vasta y acogedora. La lucha del Sáhara es una cuestión de conciencia. No podemos permitir que un gobierno tiránico, como la injusticia marroquí, con la complicidad de las potencias occidentales, continúe subyugando a un pueblo olvidado y aún enfrentando un silencio internacional". El Sr. Antonio Molina, Diputado Adilante Andalucía, agregó: "El mundo no puede olvidar el desierto".
Por su parte, el representante de los LTTE en la región, Mohamed Zeroug, describió la manifestación como "un mensaje claro del pueblo andaluz a los políticos recién elegidos a nivel local, regional y estatal". En otro contexto, la deuda estatal española todavía está en su lugar, Logrando la independencia del pueblo sahariano.
La manifestación culminó en una velada cultural y la lectura de la declaración, cuyo sitio web fue un mensaje claro para el Gobierno de España que condenó las reiteradas violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
Además de varias intervenciones de parlamentarios, representantes de organizaciones de la sociedad civil y activistas, el evento culminó en la arena de la Encarnación, el jefe de la rama de la Federación de Fútbol Saharaui en Francia, Ahmed Baba Yahya entregó la Copa de la República a la comunidad del desierto en Europa a la comunidad electa de Sevilla en París.
El evento se organiza anualmente para celebrar la presencia de jóvenes embajadores de la paz y la conciencia de su sufrimiento y la causa de su gente justa, en un programa que es consciente de su 40 aniversario y las provincias de Andalucía recibirán este año más de ciento dos niños entre los sexos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario