martes, 23 de julio de 2019

Ministro de Asuntos Exteriores saharaui: "Violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental como consecuencia del sitio marroquí y el apoyo francés a Rabat"

Mohamed Salem Ould Salek, ministro de Asuntos Exteriores de Argelia y miembro de la Secretaría Nacional del Frente Polisario, dijo en una conferencia de prensa celebrada en la Embajada de la República Saharaui en la capital argelina hoy que las violaciones y la represión sufridas por los saharauis en los territorios ocupados son un resultado directo del asedio marroquí. Seguridad por otro lado.

El Ministro saharaui, quien participó activamente en este seminario junto con el Embajador de la República Saharaui en Argelia, el Sr. Abdelkader Talab Ammar, dijo que Marruecos oprimió sistemáticamente al pueblo saharaui en los territorios ocupados como resultado del asedio militar y el aislamiento impuesto por el régimen de ocupación de los ciudadanos saharauis detrás del muro marroquí de vergüenza.

Pero también agrega al jefe de la diplomacia sahariana como resultado de la posición francesa, que se enfrenta a cualquier intento dentro del Consejo de Seguridad de la ONU para expandir los poderes de la MINURSO para incluir la protección y la vigilancia de los derechos humanos.

El diplomático saharaui acusó al estado marroquí de estar involucrado en el vertido de drogas a toda la región del Magreb. También se lo considera el mayor productor y exportador de extremistas e inmigración ilegal, lo que constituye un comercio rentable para organizaciones y grupos criminales.

Por otro lado, el funcionario saharaui dijo que el estado saharaui goza de gran reconocimiento a nivel africano y global, y no puede ser ignorado como un hecho irreversible, sino que también es un factor estabilizador en la región que no se puede omitir.

En este contexto, dijo que Marruecos ahora coexistía efectivamente con el Estado saharaui en la Unión Africana después de que todos sus intentos de aislarlo o excluirlo habían fracasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario