domingo, 8 de noviembre de 2015

El MAE de la República Saharaui subraya la necesidad de la adopción de medidas firmes en el CS de la ONU para poner fin a la ocupación

Bir Lehlu, 07/11/15- El  Ministro de Asuntos Exteriores de la República Saharaui Sr. Mohamed Salem ULD-Salek ha asegurado  este viernes en declaración de prensa “que  las declaraciones del Ministro marroquí  demuestran la pertinencia  de lo que hemos subrayado desde hace bastante tiempo, a saber, la urgente necesidad de la adopción de medidas firmes  en el ámbito del Consejo de seguridad para poner fin a la prolongada obstrucción de la potencia ocupante del Sahara occidental a los esfuerzos que despliegan  las Naciones Unidas para poner fin a una vergonzosa ocupación colonial que constituye un insulto a África y hiere profundamente la credibilidad del sistema internacional”.

En una nueva demostración de irresponsabilidad y desafío a las Naciones Unidas, el Ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Sr.Mezouar, acaba de declarar públicamente a una agencia de noticias española, que el Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sahara occidental, Christopher Ross no “pondrá nunca más los pies en el Aaiún”.

Para el Jefe de la  Diplomacia saharauis tal  declaración se dirige en primer lugar a las Naciones Unidas que no pueden mantener el silencio ante lo que es el epilogo en estos días de una cascada de actitudes tan ligeras como desprovistas de seriedad.


El  MAE  de la República saharaui afirma que el  Enviado personal del Secretario General de la ONU con independencia de quien sea su persona,   lo es para el Sahara Occidental, territorio que la ONU considera ocupado ilegalmente por Marruecos en donde la ONU, y en símbolo de ello, está presente a través de la MINURSO.


Intentar reducir la persona de todo Enviado personal del Secretario general,  como lo pretende el Sr. Mezouar, a una ONG o a un simple ciudadano extranjero al que se le puede negar la entrada al Territorio saharaui   o expulsarlo del mismo cuando a Marruecos le plazca no es más que el reflejo de una actitud de desorientación mental y de debilidad diplomática inherentes  a una pérdida de rumbo, y a un aislamiento internacional cada vez más nítido y transparente, señala el titular de exteriores saharaui en su declaración de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario