martes, 3 de noviembre de 2015

Presidente de la República corresponde con Ban Ki-moon, protestar por la visita del Rey de zonas desérticas Marruecos ocupada

Este es el texto de la letra:
Bir Lahlou, noviembre 022 015
El Sr. Ban Ki-moon
Secretario General de las Naciones Unidas
Señor Secretario General,
Desde hace más de un mes, en el que hablaban de una visita prevista por el rey de Marruecos a los territorios ocupados del Sáhara Occidental, la ocupación marroquí comenzaron las autoridades, y la presencia de las Naciones Unidas sobre el terreno, una serie de procedimientos especiales. Ha intensificado su bloqueo asfixiante de los ciudadanos saharauis, e hizo hincapié en el enjuiciamiento y las operaciones de represión y tortura, incluso en contra de los detenidos en las cárceles, y le impuso una supervisión minutos la policía en las personas y los edificios y habitantes del desierto, en un momento en Chen una feroz psicológica guerra de propaganda en contra de ellos, en un intento tremendamente absurdo, para imponer la intimidación y el sometimiento y sumisión y rendirse.
Esta visita es rechazada por el pueblo saharaui y el único y legítimo representante, el Frente Polisario, es un acto de provocación, es ilegal e inmoral, viola la legalidad internacional.
De abogados y de la ONU resoluciones internacionales son claras en este sentido, el Sáhara Occidental no es un territorio marroquí, y la disputa entre las dos partes, el Frente Polisario y Marruecos, debido a la falta de decisión en el tema de la soberanía que pertenece exclusivamente para el pueblo saharaui, y él solo está autorizada para actuar en la que, a través del ejercicio de su derecho a la libre determinación y la independencia.
Rey de Marruecos, este hecho, pero el mundo es digno de mencionar que el Reino de Marruecos, y en una actitud de la Carta y las resoluciones de las Naciones Unidas, y la decisión de la Corte Internacional de Justicia, invadieron el Sáhara Occidental militarmente el 31 de octubre de 1975, causando asesina y destructiva y corrupta.
Este acto, sino recordar al mundo que la presencia de Marruecos en el Sáhara Occidental hoy es la presencia de una fuerza de ocupación militar no es ilegal, no tiene ningún derecho soberano de gestión, ni siquiera a salir, en virtud de las resoluciones de las Naciones Unidas, a la potencia colonial española.
Señor Secretario General,
Rey de Marruecos, pero esta visita culmina una larga serie de manifestaciones de intransigencia y desafío y desprecio por la comunidad internacional, y pega en el corazón de la credibilidad y el prestigio de las Naciones Unidas, que busca convertirlo en un mero instrumento para proteger la ocupación y la legislación.
El partido es un marroquí que repudiar el acuerdo de la ONU firmado por la parte saharaui con el plan, aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU en 1991, y el juez a organizar un referéndum para decidir el destino del pueblo saharaui, y la formación de la MINURSO, un residente del Sáhara Occidental para hacer el trabajo.
Parte marroquí es el que se niega a cumplir con las exigencias del derecho internacional en relación con los recursos naturales del Sáhara Occidental ocupado, donde el saqueo continuo de la riqueza de las operaciones intensivas del pueblo saharaui.
La parte marroquí, el testimonio de miles de informes detallados, incluidos los informes de las Naciones Unidas, no se detiene la violación del derecho internacional humanitario, ha cometido el más atroz de violaciónes graves de los derechos humanos contra los civiles indefensos saharauis, y someterlos a diversas formas de intimidación, tortura, secuestro, detención, y llevarlos a los tribunales de la ocupación, incluidos los militares, para su control en las injustas condenas más fuertes, como es el caso de los detenidos Akadim Izik.
Parte marroquí es el que impide que los observadores internacionales independientes de entrar en los territorios ocupados y exponerlos a enjuiciamiento y expulsión, e impide la toma de la MINURSO misión de vigilancia de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, en la línea de las misiones de las Naciones Unidas en el mundo.
Parte marroquí es el que vive ya un muro de separación en la faz de la tierra, divide el Sahara Occidental, la tierra y la gente, los soldados Bjuhavl y enorme arsenal de equipo y alambre de púas de minas y millones cinturones de arena, incluyendo minas antipersonal, prohibidas internacionalmente, y que no se detiene la pérdida de vidas inocentes.
Parte marroquí es el que se niega a negociaciones serias y obstaculizar sus esfuerzos para resolver el conflicto, y hacer frente a su Enviado Personal, el Sr. Christopher Ross, de manera que se mezcla la dilación y la prevaricación y el cinismo, y se niega a aplicar el mensaje apropiado a su asistente, el Asesor Jurídico de las Naciones Unidas, el Sr. Miguel de Serpa Soares, sobre las obligaciones de las partes en el conflicto hacia individuos MINURSO.
Señor Secretario General,
Aquí está el rey de Marruecos coronó hoy las manifestaciones de intransigencia y la imprudencia y lanzamientos, al ritmo de la represión y el bloqueo, celebraciones inmortalizados en la memoria de la violación de la legislación marroquí y la legalidad internacional y la ocupación del Sáhara Occidental, en la invasión de grotescas, todavía las fosas comunes criminales hasta hoy dan testimonio de lo escandaloso, y ha comenzado el proceso de genocidio.
Si la historia se le pone en frente de sus responsabilidades y hace la reclamación de las Naciones Unidas para actuar rápidamente y con firmeza, porque tales conductas provocativas ponen la credibilidad de las Naciones Unidas que está en juego, siendo a cargo del Sáhara Occidental hasta que la descolonización de la última colonia en África.
Esperamos que usted tome todas las medidas apropiadas, incluida la notificación inmediata de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, para intervenir y evitar que la visita, que constituye un paso escalatory grave, ignora el derecho internacional y aumentar la frecuencia de la tensión en la región y las condiciones de extremadamente sensible.
Le agradecería si mueve el contenido de esta carta a los distinguidos miembros del Consejo de Seguridad.
Y aceptar, señor Secretario General, mi mayor aprecio y respeto
Mohamed Abdelaziz,
Secretario General del Frente POLISARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario