domingo, 8 de noviembre de 2015

Protesta ante la embajada marroquí para denunciar 40 años de ocupación ilegal

Londres,07/11/15- Un grupo de defensores del derecho del pueblo a la autodeterminación junto a miembros de la comunidad saharaui afincada en Londres secundaron una protesta, organizada por la Western Sahara Campaign a la que se ha sumado el resto del movimiento  de solidaridad con la causa saharaui en el Reino Unido  y otras personas a título personal.

La protesta  tuvo lugar ante la Embajada marroquí en Londres para denunciar el 40ª Aniversario de la  "Marcha Verde" que siguió a la invasión militar marroquí al Sahara Occidental para ocuparlo de forma ilegal y brutal.

Los manifestantes con su presencia han querido demostrar con su presencia su solidaridad con la causa saharaui en su lucha por la libertad y la independencia coreando eslóganes durante todo el tiempo que duró la protesta. Lanzaron un llamamiento a la comunidad internacional a que cumpla su promesa con el pueblo saharaui y a defender su derecho a la libertad, la justicia y la autodeterminación.

Cabría señalar que se dirigió una carta a la  Embajadora marroquí ante el Reino Unido y otra a las embajadas de cada uno de los miembros del Consejo de Seguridad para recordar los 40 años de la ilegal y brutal ocupación marroquí al Sahara Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario