sábado, 13 de febrero de 2016

Pueblo saharaui debe decidir su propio destino sin demora (Organización de Noruega)

Oslo (Noruega) de 12 de de febrero de, 2016 - subrayó el Sr. Nicklas Paulsen, presidente de la Organización de la asistencia del Fondo Internacional para estudiantes y académicos noruegos (Sayeh), que la continua ocupación de Marruecos y el Sahara Occidental es inaceptable. Y que el movimiento comunidad internacional para la descolonización del continente africano permita al pueblo saharaui ejercer su legítimo derecho a la libre determinación y la independencia. Esto se produjo en un encuentro que reunió el día que un representante del Frente Polisario en Noruega, el Dr. tórtolas Hebron.
El Fondo de Asistencia de la ONU para los estudiantes y académicos noruegos (Sayeh) ha lanzado la campaña de 2015 bajo el lema: Sahara Occidental: 40 años es suficiente. La campaña apunta a presión para Noruega para jugar un papel activo con el fin de permitir al pueblo saharaui ejercer su legítimo derecho a la libre determinación y la independencia; la presión para ampliar el mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) para incluir la vigilancia y protección de los derechos humanos en el desierto occidental, la presión para Noruega de retirar inversiones de compañías que hacen Mchata económicamente en el Sahara occidental ocupado, lo que es, además de la continuación de los programas y el conocimiento de la cuestión del Sahara occidental como el último caso de la liquidación del colonialismo en el continente africano de sensibilización.
Para indicar la asistencia internacional para estudiantes y académicos noruegos Fondo (Sayeh) es una organización no gubernamental de Noruega atrae a una gran parte de su esfuerzo para cooperar en el apoyo a la educación y al desarrollo en general, en muchos países del Sur. El número de miembros de la organización de más de 160.000 estudiantes y académicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario