jueves, 27 de julio de 2017

El Comité de seguimiento del juicio del grupo de Gdeim Izik establece programa nacional e internacional de solidaridad con los presos políticos saharauis

Chahid El-Hafed, 24/07/2017  - El ministro consejero de la Presidencia de la República, miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Bachir Mustafa Sayed, presidió, hoy lunes una reunión de un subcomisión  del  Comité Nacional  de seguimiento del juicio  de los presos saharauis del grupo de  Gdeim Izik para el programa nacional e internacional de solidaridad con El grupo de presos políticos saharauis y el rechazo a las injustas condenas dictadas contra ellos.
El subcomité estableció un amplio programa a nivel nacional e internacional para la solidaridad con todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes y las diversas formas y medios disponibles de presión para garantizar la protección internacional de los derechos humanos y acelerar la descolonización de los últimos Colonia africana, Sáhara Occidental.
El  Comité Nacional  de seguimiento del juicio  de los presos saharauis del grupo de  Gdeim Izik aseguró el  sábado  que las duras  sentencias dictadas contra  los activistas saharauis  reflejan  la magnitud de la confusión y fracaso de la ocupación marroquí.
El Comité condenó enérgicamente las vengativas condenas  dictadas por Marruecos contra los activistas  debido a sus posiciones y convicciones y la defensa del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia.
La reunión elogió las muestras de  solidaridad  y apoyo expresadas por los ciudadanos saharauis en los Campamentos saharauis, las Comunidades saharauis en el Extranjero. También elogió la solidaridad internacional expresada tanto a nivel de partidos políticos, parlamentos, sindicatos, asociaciones, organizaciones y comités de apoyo que rechazaron y  condenaron el juicio injusto marroquí.

Plus d'actualités



  • álbumes



  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario