miércoles, 12 de julio de 2017

El Presidente de la República: "la causa avanza firmemente en el marco del la unidad nacional del pueblo saharaui"

Chahid El Hafed, 12/07/2017 - El  Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali afirmó ayer martes, que la "causa saharaui avanza firmemente en el marco de la unidad nacional del pueblo saharaui".
 EL El Presidente de la República en su palabra de clausura de la reunión del Consejo de Ministros, afirmó que la causa saharaui avanza gracias a "la unidad nacional del pueblo saharaui y su consenso entorno a su vanguardia, el Frente Polisario", mientras recuerda los logros diplomáticos a nivel de NNUU, la UA y la UE.
Por otra parte, el Presidentei llamó la atención sobre "los planes y maniobras del Estado ocupante marroquí y, sobre todo si  “sabemos que Marruecos, cubre sus continuas derrotas con el uso de las drogas (...) y facilitar su circulación, lo que fomenta bandas del crimen organizado y organizaciones terroristas. Por ello, constituye una amenaza para la paz y la estabilidad en nuestra zona".
En este marco, Brahim Ghali, condenó las duras sentencias contra los activistas del movimiento estudiantil saharaui y, alertó sobre la intención que tiene el Estado marroquí de sentenciar los presos de Gdeim Izik con extremas condenas. "Su  resistencia enorgullecerse a todos los y las saharauis", dijo el presidente, en el tiempo que pidió a las autoridades marroquíes "la excarcelación sin condiciones de todos los presos políticos saharauis".
El comunicado del Consejo de Ministros elogió "la preparación del Ejército de Liberación Popular Saharaui y su  capacidad de enfrentar los desafíos". Así como "la heroica resistencia del pueblo saharaui, (...) que refleja su inquebrantable voluntad de recuperar sus derechos y imponer su Estado encima de su territorio".
La última reunión del Consejo de Ministros, abordó el informe sobre la XXIX cumbre africana, donde la RASD reafirmó su posición como miento fundador y, el rol de la UA en lo relativo a la cuestión de la última colonia en África, lo que desmiente la propaganda marroquí. Siguiendo la misma temática, el Consejo de Ministros recibió informes sobre los últimos desarrollos de a nivel de NNUU y la batalla política y legal por la protección de los recursos naturales saharauis del pillaje marroquí.
Por último, se abordó la preparativos  y el comienzo del Programa de Verano para Jóvenes y Estudiantes,  donde se recogió con satisfacción el esfuerzo de todas las instituciones implicadas para que el Programa tenga éxito. Finalmente, el Consejo de Ministros, examinó el funcionamiento de las instituciones ligadas al suministro de condiciones de resistencia del pueblo saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario