viernes, 14 de julio de 2017

El alcalde de Nápoles y el presidente de su parlamento, reafirman su apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui

Nápoles (Italia), 11/07/2017El alcalde de la ciudad Italiana de Nápoles y el presidente de su parlamento local, reiteraron ayer martes, en un acto solidario en la sede del ayuntamiento, su incondicional apoyo a la lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación e independencia.
El evento organizado con motivo de la llegada de los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz, contó con la presencia de las autoridades locales de la región de Nápoles, encabezadas por el alcalde de la mencionada ciudad y el presidente de su parlamento.
El alcalde de Nápoles, reiteró el apoyo de su ciudad a las reivindicaciones del pueblo saharaui y, pidió a las NNUU asumir su responsabilidad y descolonizara al Sáhara Occidental. En este sentido, las autoridades de Nápoles, se comprometieron a divulgar la causa saharaui tanto a nivel local, italiano como a nivel de la Unión Europea, con el objetivo de lograr más solidaridad y visibilidad de la causa saharaui.
Finalmente, el delegado en Italia, Ammih Omar, agradeció la ciudad de Nápoles por el apoyo explícito a la lucha de los saharauis, en el tiempo que ha expresado la gratitud del gobierno y el pueblo saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario