miércoles, 19 de julio de 2017

El diputado italiano Stefano Vaccari condena las ilegales sentencias contra el grupo de Gdeim Izik

Roma (Italia), 19/07/2017 - El destacado miembro del Parlamento de Italia y presidente del Grupo Parlamentario de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Stefano Vaccari, condenó las ilegales y duras sentencias contra los presos políticos saharauis del grupo Gdeim Izil.
El diputado italiano afirmó en declaraciones a la prensa de su país, que "todas las acusaciones no son justas e incluso más injustas aún que lo que recogieron Human Rights Watch, sobre lo que sufrieron los presos saharauis, tal como el uso de la tortura para obtener confesiones".
Stefano Vaccari añade en sus declaraciones citadas por la prensa, que "lo que pasó indica que no se zanjó el asunto conforme a la justicia y, que otra vez, experimentamos duras condenas contra indefensos e inocentes". "Por lo cual, estamos muy preocupados y consideramos que lo sucedido, viola los derechos humanos y las convenciones internacionales", expone el diputado italiano.
Por otra parte, el presidente del grupo solidario con el pueblo saharaui, manifiesta la necesidad de "animar a los observadores internacionales a visitar la zona con el objetivo de reportar las violaciones de derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado", dice, y aclara que "los problemas que rodearon las pruebas forenses, indican que los presos han sido torturados y maltratados durante su cautiverio".
Finalmente, Stefano Vaccari, aboga por la necesidad de "exigir una salida del conflicto del Sáhara Occidental mediante el ejercicio del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario