martes, 12 de diciembre de 2017

Amnistía Internacional pide la implicación de la comunidad internacional para proteger a los activistas saharauis de las violaciones de Marruecos

Londres (Reino Unido), 12/12/2017 -  La organización de derechos humanos, Amnistía Internacional, inició una campaña con el objetivo de  poner en libertad a los presos políticos saharauis de Gdeim Izik", que están en "situación preocupante".
La organización, mediante un comunicado, pidió que la comunidad internacional presione a las autoridades marroquíes con el fin de garantizar que los presos políticos saharauis tengan las adecuadas condiciones, permitiendo el tratamiento médico y las visitas familiares.
Según Amnistía Internacional, el preso político saharaui, Abdeljalil Larusi, fue trasladado a otra cárcel local y su estado de salud es alarmante.
Abdeljalil Larusi, inició una huelga de hambre el pasado 20 de noviembre, en protesta contra su condena y para exigir su traslado a la cárcel de El Aaiun, donde reside su familia.
Los presos políticos saharauis de Gdeim Izik, fueron dispersados por distintas cárceles marroquíes, después de que el tribunal de apelaciones, sellase sus condenas.
La organización no gubernamental, Amnistía Internacional, acompañó su llamado con la publicación de información sobre la Dirección de Instituciones Penitenciarias Marroquies y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para que sea entregada a los diplomáticos marroquíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario