domingo, 3 de diciembre de 2017

El Frente POLISARIO satisfecho por la atmósfera de confianza y cooperación mostradas en la quinta Cumbre de Asociación Euroafricana

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 03 de diciembre de 2017-. El  Frente POLISARIO expresó  su satisfacción por la atmósfera de confianza mutua y la disposición de todos los miembros de la Unión Africana y la Unión Europea de  trabajar juntos para mejorar la cooperación y la asociación entre las dos partes.
 En un comunicado dado a conocer este sábado  el Buró Permanente del Secretariado Nacional del POLISARIO tras su reunión extraordinaria  presidida  por el  Secretario General del Frente POLISARIO Sr. Brahim Gali en la sede de  la Presidencia de la República  subrayó que la participación de la República Saharaui, miembro fundador de la Unión Africana, es el  resultado natural de la firme posición de la Unión y su adhesión a sus principios y su Carta Constitutiva. En este contexto, prosigue el comunicado, esta participación demuestra  el  terrible fracaso de los planes y fechorías del estado de ocupación marroquí, y sus reiterados intentos de socavar la membresía y los derechos de un país africano.
La sesión de este sábado abordó  los avances en los esfuerzos de las Naciones Unidas para completar el proceso de  la descolonización del Sahara Occidental, especialmente a la luz de la información presentada por el Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, el Sr. Horst Koehler, al Consejo de Seguridad de la ONU el 22 de noviembre pasado.
El POLISARIO  pidió  a las Naciones Unidas su  intervención urgente para salvar las vidas de los presos políticos saharauis que están en huelga de hambre, en ese sentido  responsabilizó al estado ocupante marroquí de su crítica situación y las consecuencias que puedan derivarse de ella.SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario