domingo, 27 de enero de 2019

La insistencia de la Unión Europea en los acuerdos con Marruecos, incluido el Sahara Occidental ocupado, es un desafío para el derecho internacional y la justicia.

La insistencia de la Unión Europea en concluir acuerdos con el estado de ocupación marroquí, incluido el Sáhara Occidental y sus recursos naturales, constituye una violación del derecho internacional y de las decisiones del Tribunal Europeo de Justicia que, en sus fallos de 2016 y 2018, Que Marruecos no tiene soberanía sobre el Sáhara Occidental y, por lo tanto, todos los acuerdos que incluyen estos territorios son nulos y sin valor, excepto en el caso de que se consultara al soberano "pueblo saharaui" a través de su representante legítimo y único del Frente POLISARIO.
Añadió que el Frente Polisario, desde la ratificación del texto del acuerdo por el Parlamento Europeo, ha iniciado el proceso de preparación del expediente de apelación de este acuerdo ilegal, se transmitirá a la atención del Tribunal de Justicia Europeo durante En este sentido, y agregó que el representante del pueblo saharaui tiene plena confianza en la justicia europea para considerar este tema de conformidad con la ley.
Por otro lado, el Sr. Abi Bashrai señaló que la aprobación del acuerdo de libre comercio entre la UE y Marruecos le dio a este tema una presencia significativa dentro de las instituciones europeas, y se ha convertido en el tema más discutido por los políticos europeos, en un momento en el que el caso es de gran interés internacional. Las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y los Estados Unidos de América, que ejercieron una fuerte presión para mantener la extensión del mandato de la MINURSO a seis meses en lugar de un año, y para vincular la cuestión de la renovación con la seriedad de las partes en el conflicto. Durante el regreso a la mesa. Directa y seria sin ninguna condición previa para las negociaciones con el fin de llegar a una solución definitiva a este problema, asegúrese de que el pueblo saharaui ejercer su derecho a la libre determinación de conformidad con los principios y propósitos de las Naciones Unidas.
Sobre el tema del acuerdo de alto el fuego firmado entre las partes en el conflicto en el Sáhara Occidental, el Frente POLISARIO y el Reino de Marruecos desde 1991, el Sr. Beshrai explicó que la cuestión del Karakarat mostraba la fragilidad de este acuerdo, que el régimen marroquí está tratando de destruir cada vez que avanza el proceso político. Patrocinado por las Naciones Unidas para llegar a un referéndum sobre la autodeterminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario