
El Ministro de Justicia de España había declarado que las prospecciones petrolíferas autorizadas por la ocupación marroquí "están dentro del más absoluto respeto al derecho internacional, de sus competencias y de su ámbito territorial y son conformes al derecho aplicable".
En este contexto, APASE ha recordado al ministro que "España sigue siendo la Potencia Administradora de iure del Territorio y por ello le siguen correspondiendo las obligaciones que la Resolución 1514 (XV) le impone y que no podrá eludir hasta que no se proceda a la descolonización efectiva del Territorio del Sahara Occidental".
"España, Sr. Ministro está obligada a observar, respetar y promover el derecho de autodeterminación y mantener la condición distinta y separada del Sáhara Occidental para evitar cualquier obstáculo a la futura autodeterminación", añade APASE en su carta abierta.
La Asociación Profesional de Abogados Saharauis en España ha solicitado al Ministro de Justicia de España que pida a su gobierno, como Potencia Administradora, que tome cartas en el asunto "para impedir que Marruecos siga expoliando los Recursos Naturales del Pueblo del Sahara Occidental". (SPS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario