domingo, 14 de diciembre de 2014

El movimiento estudiantil de Smara se solidariza con preso polìtico saharaui Embarek Daudi

Smara (zonas ocupadas),14/12/14-. El movimiento estudiantil saharaui de la ciudad ocupada de Smara organizò este sàbado una marcha pacìfica en respaldo y solidaridad con el preso polìtico saharaui Embarek Daudi que se mantiene  en  huelga de hambre abierta, informan fuentes del ministerio de los Territorios Ocupados y las comunidades saharauis en el Extranjero.

 La marcha pacìfica expresò asimismo su apoyo a todos los presos polìticos saharauis que se encuentran en las càrceles marroquìes.Los participantes en la marcha, la mayorìa estudiantes correban consignas a favor de la independencia y portaban pancartas con numerosos mensajes y lemas  como el “Estado saharaui independiente es la soluciòn”.También se distribuyeron  cientos de panfletos revolucionarios que llaman a la unidad nacional y reivindican  los legìtimos  derechos del pueblo saharaui.

La marcha pacífica fue organizada en un clima de màxima tensiòn, y bajo un asfixiante asedio a la ciudad, debido a las continuas movilizaciones y movimientos del Levantamiento de la independencia que transcurren  a menudo en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario