viernes, 26 de diciembre de 2014

Constituyen Grupo Parlamentario Noruego de Solidaridad con el Sáhara Occidental

Oslo, 24/12/2014

"La paz mundial depende del respeto al derecho internacional y las normas establecidas internacionalmente. Esto también debe aplicar en el Sáhara Occidental que su pueblo tiene derecho a la autodeterminación – un derecho que debemos promover todos", indicó Trine Skei Grande (Partido Liberal).

El grupo ha trazado dos objetivos prioritarios: presionar para la creación de un mecanismo independiente para el monitoreo y supervisión de los derechos humanos en el Sáhara Occidental y defender el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación mediante un referéndum bajo los auspicios de las Naciones Unidas.

El grupo incluye miembros de los partidos políticos (el Partido del Trabajo, de los conservadores, el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Liberal, el Partido de Izquierda Socialista). El grupo será coordinado conjuntamente por Trine Skei Grande (Partido Liberal) y Åsmund Aukrust (Partido del Trabajo).
El Grupo de Parlamentario Noruego  de Solidaridad con el Sáhara Occidental fue constituido este martes para la defensa del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario