martes, 2 de diciembre de 2014

El POLISARIO agradece constante apoyo de Argelia a la justa causa saharaui

Chahid  El Hafed,  01/12/14(SPS)-. El Presidente de  la Repùblica,Mohamed Abdelaziz   ha afirmado que  la naciòn hermana de Argelia  seguirà ofreciendo al pueblo saharaui su respaldo y apoyo incondicional  a su causa justa.

En declaraciones a la agencia argelina de prensa APS, el presidente Abdelaziz subrayò que  esta posiciòn firme de apoyo a las causas justas  y a la autodeterminaciòn de los pueblos, emana de los principios de la Revoluciòn del Primero de Noviembre de 1945.

El presidente saharaui  afirmò que tanto la ONU, la UA, los paises no Alineados y la UE han reafirmado el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminaciòn pero  que Marruecos  nunca ha aceptado esta posiciòn y ha manifetado siempre  una polìtica intransigente, eludiendo  e ignorando sus compromisos internacionales.

 Reafirmò  la voluntad del Frente Polisario a negociar, y señaló que "la verdadera paz se  basa en el respeto de la voluntad del pueblo  saharaui y la aplicación del derecho internacional."

Abdelaziz  dijo que el pueblo saharaui no renunciarà a su  derecho a la autodetrminaciòn y la independencia  y continuarà con su lucha  por vìas  pacìficas y si  se consumen los medios pacìficos, no tiene màs opcciòn que  retomar   las armas para  defender  su causa.

El presidente expresò su gratitud a todas  las naciones amigas  por su apoyo y respaldo a la causa saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario