lunes, 22 de diciembre de 2014

Hoy se cumple cuarto aniversario del asesinato de Said Dambar

hahid El Hafed,22/12/14

Han pasado 4 años y 48 meses desde aquel  crimen perpetrado por las fuerzas opresoras del règimen marroquì  un  22 de diciembre de 2010.Un crimen que ha sido condenado por organizaciones  de derechos humanos. Las  autoridades marroquíes se negaron  a devolverle a la familia  el cuerpo de su hijo para darle digna sepultura.

El asesinato del joven  saharaui destrozò la vida de su familia y supuso una gran batalla de un pueblo para exigir verdad y  justicia y el castigo a los  responsables de su muerte.


La batalla por la justicia a favor de Said Dambar y su familia empezò  con  concentraciones en todas las ciudades españolas  y a nivel internacional de los  movimientos solidarios y prosigue hoy con el mismo ìmpetu desde hace cuatro años porque Said Dambar no ha muerto y sigue viviendo en cada saharaui.

-. Hoy  22 de diciembre  se cumplen cuatro años del asesinato de Said Dambar, un crimen que se ha quedado impune  y hasta hoy las autoridades marroquíes no han querido pronunciarse sobre las circunstancias y los hechos que rodearon este  vil asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario