sábado, 20 de diciembre de 2014

Tres organizaciones saharauis electas para formar parte del Consejo Econòmico, social y Cultural Africano

Nairobi, 20/12/14

La elecciòn de la Uniòn Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS), la Uniòn de los Trbajadores saharauis(UGTSARIO) y la UES para formar parte  del Consejo Econòmico, social y Cultural Africano se llevò a cabo  durante la clebraciòn del segundo congreso general de esta entidad africana celebrado en la capital keniata,Nairobi.

La UGTSARIO y la UNMS ganaron los dos puestos asignados  a la sociedad civil de la RASD de la cuota asignada a cada estado miembro de la Unión, mientras que la Unión de Estudiantes Saharauis ganó el puesto disputado por  muchas de las asociaciones que representan a la sociedad civil en el norte de África.

En este segundo congreso  del Consejo tomaron parte en sus sesiones  representantes de organizaciones de la sociedad civil de  distintos Estados miembros de la UA. Ademàs de las citadas organizaciones saharauis participan en este evento la Federaciòn  de  Abogados saharauis y la Unión de Periodistas y Escritores Saharauis .El evento lo supervisa la Comisión de la Unión Africana.

El evento fue una oportunidad valiosa para que las organizaciones  saharauis sostengan  encuentros con  organizaciones de la sociedad civil de países africanos, como Mauritania, Argelia, Egipto, Túnez, Kenia, Sudáfrica, Nigeria, Togo, Zimbabwe y otros, donde se intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones bilaterales e inquietudes comunes entre las organizaciones africanas.

El congreso del  Consejo Africano continuarà sus sesiones hasta el domingo, donde se espera que  elija el presidente del Consejo Social y Cultural de la Económica Africana y cinco diputados que representan las distribuciones geográficas del continente también se votarà para elegir a presidentes y  viceprsidentes de comités  especializados del Consejo.
-. Tres organizaciones de la sociedad civil saharaui han sido elegidas  este sàbado para formar parte de la Asamblea General del Consejo Econòmico, social y Cultural Africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario