martes, 1 de agosto de 2017

. . El gobierno saharaui condena la política de intransigencia de Marruecos

Chahid El HAFED,31 de julio de 2017 -.  El gobierno saharaui condenó el contenido del discurso del Rey de Marruecos con motivo de sus 18 años de su “acceso al trono”, un discurso que según el POLISARIO mostró una total intransigencia  en la cuestión del Sahara Occidental.

En un comunicado del  Ministerio de Información dado a conocer este domingo  ,el gobierno saharaui señala que "Si el rey de Marruecos ha tratado de negar la naturaleza de su  sistema policial dentro del reino, no puede negar la verdad  sobre su ocupación al  Sahara Occidental desde el 31 de octubre de 1975."

El gobierno de la República Saharaui y el Frente Polisario, según el texto del comunicado,  condenan  esta situación intransigente y peligrosa  que no favorece al Secretario General de las Naciones Unidas en su esfuerzo para  crear una nueva dinámica para resolver el conflicto.

El gobierno saharaui ha exigido a las Naciones Unidas asumir  su plena responsabilidad y activar sus esfuerzos para poner fin al estancamiento y la política de obstrucción marroquí.
El ejecutivo saharaui ha pedido asimismo al organismo internacional  la liberación de todos los presos políticos saharauis , detener el saqueo de los recursos naturales  saharauis por parte de Marruecos y poner fin al estado de militarización, el cerco mediático y las restricciones impuestas por el estado de la ocupación marroquí en las Zonas Ocupadas  del Sahara occidental

No hay comentarios:

Publicar un comentario