viernes, 25 de agosto de 2017

Aminatou Haidar expresa su agradecimiento a Argelia por su constante apoyo de a la causa saharaui

Boumerdes (Argelia) , 23/08/2017 –  La activista saharaui de derechos humanos Aminatou Haidar expresño, el miércoles en boumerdes,  su agradecimiento al pueblo y gobierno de Argelia el apoyo "inquebrantable" a la lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación , añadiendo que este apoyo se basa en los principios de la revolución argelina en la que inspiraron muchos pueblos colonizados.
Aminatou Haidar, tras expresar su alegría por su presencia en la clausura de la Universidad de verno de  los cuadros del Polisario dijo que la lucha heroica del pueblo argelino por su libertad "es un modelo a seguir", recordando la posición de Argelia a favor de los refugiados saharauis desde hace más de 40 años.
"tenemos un gran respeto a Argelia por sus posiciones y su acogida a los refugiados saharauis víctimas de los crímenes cometidos por Marruecos contra el pueblo saharaui",  señaló la activista saharaui en su intervención en la clausura de la Universidad de Verano.
Hizo hincapié también en el apoyo de Argelia al pueblo saharaui  en la educación donde miles de estudiantes se graduaron de las escuelas y academias de Argelia para contribuir al desarrollo y consolidación de las instituciones saharauis".
Asimismo, ha indicado que "la opresión y la represión marroquí  no impidió ni impedirá  que el pueblo saharaui siga su lucha para arrebatar su independencia y libertad", denunciando al mismo tiempo las sentencias injustas contra los presos políticos saharauis del grupo de Gdeim Izik. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario