martes, 15 de agosto de 2017

El académico argelino Ahmed Mizab afirma que el pillaje de los recursos naturales saharauis viola los principios de NNUU

Boumerdas (Argelia), 14/08/2017  El experto en cuestiones estratégicas y de seguridad y presidente del Comité Argelino-Africano por la Paz y la Reconciliación, Ahmed Mizab, afirmó en su conferencia en el marco de la Universidad de Verano para Cuadros del Polisario y la RASD, que el pillaje por parte de Marruecos de los recursos naturales saharauis, viola los principios establecidos por las Naciones Unidas.
El experto argelino sostuvo en su conferencia: 'la causa saharaui en el contexto de los cambios regionales e internacionales', que "la activación de la diplomática saharaui para cesar el expolio marroquí de los recursos naturales saharauis, aportaría a la solución del conflicto".
En la misma línea, el conferenciante subrayó la importancia del uso del poder blando con el fin de sensibilizar la opinión pública internacional y obligar a las NNUU a tener un rol más efectivo, aprovechando la situación que vive Marruecos.
Por otra parte, el experto Ahmed Mizab, consideró que la readmisión de Marruecos en la familia africana, es una victoria de la causa saharaui, ya que Marruecos estaría obligado a acatar los principios básicos de la UA que incluyen el respeto a las fronteras heredadas del colonialismo.
Finamente, Ahmed Mizab, afirmó que frente a la proliferación del crimen organizado y el terrorismo, la comunidad internacional está obligada a buscar una salida del conflicto saharaui-marroquí, para evitar el estallido de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario