jueves, 31 de agosto de 2017

El Estado Mayor del ELPS afirma que "el Ejército Saharaui está preparado para llevar a cabo sus funciones: conseguir la soberanía nacional y proteger los TTLL de las amenazas

Mheriz  (Territorios Liberados) 30/08/2017 - El Estado Mayor del Ejército de Liberación Popular Saharaui  (ELPS), afirmó en un comunicado que clausuró su reunión  presidida por el Comandante supremo, Secretario General  del FP y Presidente de la República, Brahim Ghali, que "el Ejército Saharaui seguirá su lucha por la soberanía nacional y garantizará la protección de los Territorios Liberados de las amenazas enemigas".
La reunión celebrada en la Cuarta Región Militar,abordó múltiples temas relacionadas con la institución militar, como la preparación de las Unidades Militares; la vigilancia y control de todos los puntos de contacto con el enemigo, incluyendo  ELGuergarat; las medidas de seguridad; y la situación operacional.
El comunicada señala que la reunión del Estado Mayor evaluó la estrategia del Ministerio de Defensa en la lucha contra el crimen organizado y las provocaciones enemigas.
El Presidente de la República y Jefe de las Fuerzas Armadas aprovechó la reunión del Estado Mayor del Ejército, para explicar la importancia del tiempo y lugar del encuentro, así como evaluar el cumplimiento de la estrategia adoptada en la pasada reunión.
En la misma dirección, el jefe del Estado destacó las recientes victorias que está conquistando la causa nacional saharaui, en todos los frentes, cuyo último episodio ha sido la épica de Maputo, Mozambique, donde el enemigo sufrió una derrota humillante.
Por último, el Presidente de la República elogió la heroica resistencia pacífica del pueblo saharaui en las Zonas Ocupadas, y en especial los presos políticos de Gdeim Izik y el padre Deida Yazid, añadiendo que dicha resistencia constituye "un incentivo para conseguir más victorias y logros que contribuirán en la aceleración de la solución". (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario