viernes, 25 de agosto de 2017

Marruecos fracasa en su intento de frustrar la reunión de la Asociación Áfricano-Japonesa

Maputo (Mozambique), 25 de agosto de 2017. Marruecos no ha tenido éxito en su intento de  frustrar  la reunión ministerial conjunta entre Japón y África (6ª reunión ministerial de la Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África) celebrada  en la capital de Mozambique, Maputo, entre el 23 y el 25 de octubre de 2017, lo que le ha llevado a intentar agredir  físicamente a la delegación saharaui y al país anfitrión.

En el evento tomaron parte  países europeos, China, Rusia, el cuerpo diplomático, los grupos económicos regionales, la prensa internacional, las empresas japonesas privadas, el sector privado africano, la sociedad civil y los expertos internacionales en fomento.
Hay que señalar que  Marruecos ha entrado en una nueva dinámica caracterizada por una confrontación directa y provocativa con los órganos e instituciones de la Unión Africana, sus órganos y Estados miembros, así como con sus socios y otras instituciones internacionales.

Esto sucede tan sólo ocho meses después de la adhesión de Marruecos a la Unión Africana en enero de 2017. Marruecos con esta adhesión pretende  cambiar las decisiones de la Unión Africana relacionadas con la cuestión saharaui y preparar el terreno  para expulsar a la República Saharaui del seno de la UA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario