miércoles, 13 de febrero de 2019

El Grupo del Parlamento Europeo "Paz para el pueblo saharaui" está considerando medidas para responder a la decisión del Parlamento Europeo sobre los recursos naturales saharauis.

Europa, el Sr. Mohamed Sidati, acompañado por el representante del Frente Polisario en Francia, Abi Bashrai Al-Bashir, representantes de la sociedad civil saharaui y europea, así como los miembros del grupo parlamentario, viene a expresar el rechazo categórico de la decisión del Parlamento Europeo, Y revise los pasos que ha tomado para defender el derecho y la soberanía del pueblo sahariano sobre sus recursos naturales dentro de la legislatura europea.

La reunión también discutió varias propuestas para abordar las maniobras europeas de la Comisión Europea y el Consejo y todos los intentos por eludir la legitimidad internacional y legitimar el saqueo sistemático y peligroso llevado a cabo por el régimen de ocupación marroquí en connivencia con la Unión Europea por los recursos naturales saharauis.

Por su parte, el representante del Frente Polisario en Francia, Abe Bashrai al-Bashir, presentó en nombre del pueblo saharaui y del Frente al Grupo Parlamentario Europeo "Paz para el pueblo saharaui", gracias y agradecimiento por los grandes esfuerzos realizados durante su mandato legislativo actual para apoyar al pueblo saharaui y acompañarlo en todas las estaciones dentro de Europa y sus instituciones.

El diplomático saharaui señaló que "la votación del Parlamento Europeo sobre los dos acuerdos económicos con Marruecos, que incluyen el Sáhara Occidental, abre nuevos horizontes para la batalla de los recursos naturales del desierto sobre la base de una base legal y política más sólida, especialmente porque la lucha del pueblo saharaui ha tenido una presencia sin precedentes dentro de las instituciones europeas durante los años". El último ".

Concluyó su discurso durante la reunión para confirmar la determinación del Frente POLISARIO como representante único y legítimo del pueblo saharaui, de presentar una apelación contra los dos acuerdos, señalando que "la fecha de la batalla al nivel del Tribunal de Justicia Europeo será pronto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario