jueves, 7 de febrero de 2019

Más de 98 sociedades saharauis están pidiendo al Parlamento Europeo que vote en contra del acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos, que incluye al Sahara Occidental ocupado

El Aaiún ocupados (Sáhara Occidental): más de 98 sociedades del desierto de diferentes partes del cuerpo saharaui pidieron al Parlamento Europeo que votara en contra del acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos, que incluye al Sahara Occidental ocupado.

En una carta dirigida al Parlamento Europeo, el Parlamento Europeo invitó a los miembros a votar en contra del acuerdo de pesca propuesto entre la UE y Marruecos para salvar la imagen de la Unión Europea como una institución internacional que siempre ha sido un "líder global" en la defensa de la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho.

La carta también pedía a los miembros del parlamento que asuman la responsabilidad constitucional y actúen como una fuerza legislativa, y que se levanten para defender las decisiones del Tribunal Europeo, que confirmó en más de una decisión que la riqueza pertenece al pueblo saharaui.

Las asociaciones expresaron su decepción por la aprobación por parte del Consejo de un acuerdo destinado a robar recursos naturales en el Sahara Occidental ocupado, señalando que esto contribuiría directamente a la prolongación de la ocupación y el sufrimiento de la gente del Sahara Occidental.

"La presencia ilegal de Marruecos en el territorio de la RASD obliga a la UE a apoyar el proceso de paz de la ONU y al Enviado Especial de la ONU, el Sr. Kohler, a reanudar las negociaciones entre el Frente Polisario y el Reino de Marruecos y contribuir de manera constructiva a la descolonización del Sahara Occidental.

"La Comisión Europea no ha hecho ningún esfuerzo para obtener el consentimiento del pueblo del Sáhara Occidental y no hemos visto un compromiso responsable por parte de la Unión Europea para negociar con el Frente POLISARIO. Por el contrario, agrega la carta, hemos visto el intento de la Comisión de engañar y dividir al pueblo del Sahara Occidental en el contexto de consultas falsas, que no han cumplido con los requisitos de la Corte para garantizar que sea la condición principal para la legitimidad de cualquier actividad económica en el Sahara Occidental ocupado.

La carta señalaba que el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas afirmó dos veces (el 21 de diciembre de 2016 y el 27 de febrero de 2018) que el Sahara Occidental es separado y distinto de Marruecos, que Marruecos no tiene soberanía sobre el territorio del Sahara Occidental y que los acuerdos entre la UE y Marruecos no se aplican al Sahara. Al oeste La Corte también dispuso el consentimiento de la gente del Sáhara Occidental como condición básica para la aplicación de tales acuerdos en el Sáhara Occidental como territorio no independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario