domingo, 24 de febrero de 2019

Un nuevo golpe a Marruecos después de su fracaso para sacar el Sahara Occidental del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas

Marruecos ha sido duramente golpeado por las Naciones Unidas y la Organización Internacional luego de rechazar su solicitud de eliminar el Sáhara Occidental, que ocupó ilegalmente desde 1975,
dentro del comité de descolonización de las Naciones Unidas, donde solicitó que los eliminara de la lista y rechazara la necesidad de descolonizarlos.
En la apertura de la labor del Comité Especial de Descolonización de 2019, el Secretario General dijo que la descolonización era uno de los capítulos más importantes en la historia de las Naciones Unidas. Sin embargo, su historia continuó siendo escrita con 17 territorios coloniales especiales,
Guterich dijo que la descolonización ha ayudado a cambiar la membresía de las Naciones Unidas para que la organización crezca de 51 países miembros a 193 en la actualidad.
Antonio Guterres dijo que cada uno de los 17 territorios merecía atención y esperaba la descolonización, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración de 1960 sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales de conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas.
Guterich elogió al Comité Especial de descolonización por sus esfuerzos incansables para cumplir su mandato y apoyar a los pueblos de los territorios coloniales. La Comisión había acompañado a muchos territorios en su viaje desde principios de los años sesenta.
El éxito de las Naciones Unidas durante décadas podría inspirar los esfuerzos de hoy. Entre los diecisiete Territorios que esperan la descolonización, según documentos de las Naciones Unidas, se encuentra el Sahara Occidental, que se encuentra en la lista desde 1963, con un área de 284,000 kilómetros cuadrados y una población de 586 habitantes. Alfa, según las cifras publicadas en la página del Comité Especial de las Naciones Unidas para la Descolonización.
El Frente POLISARIO acogió con satisfacción la afirmación del Secretario General de las Naciones Unidas como una confirmación de que "la cuestión del Sáhara Occidental sigue siendo una cuestión de descolonización de las Naciones Unidas que espera una solución política que garantice el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación, la independencia y la evacuación de la ocupación marroquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario