viernes, 8 de febrero de 2019

Un debate en el parlamento irlandés después del Frente Polisario presentó una demanda contra los acuerdos económicos entre la UE y Marruecos.

El parlamento irlandés discutió la semana pasada el caso presentado por el Frente Polisario ante el Tribunal Europeo, que incluyó una apelación contra los acuerdos económicos entre la UE y Marruecos, incluido el Sáhara Occidental.
A la reunión asistió el ministro de Relaciones Exteriores irlandés, Simon Covigny, donde se plantearon varias preguntas sobre la posición del gobierno irlandés sobre la violación de las decisiones de la Corte Europea por parte de la Unión Europea que excluía al Sáhara Occidental de los acuerdos económicos con Marruecos.
A este respecto, el diputado Cyan Crow presentó un resumen del archivo presentado por el Frente POLISARIO ante el Tribunal Europeo e incluyó un desafío a los acuerdos económicos con Marruecos, en el que la Unión Europea intentó saltarse las decisiones del Tribunal Europeo e ignorar al Frente Polisario, el representante legítimo del pueblo saharaui.
El diputado señaló que el pueblo saharaui no estaba de acuerdo con los acuerdos económicos antes mencionados. La Comisión Europea trató de eludir las decisiones de la Corte Europea y de presentar a los colonos marroquíes como representantes del pueblo saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario