domingo, 24 de febrero de 2019

La llegada de la delegación del Congreso de los Estados Unidos a la sede de la presidencia de la República Saharaui.

Una delegación del Congreso de los Estados Unidos, encabezada por el Presidente del Comité de Servicios Armados del Senado Jim Inhoff, Presidente del Comité de Servicios Armados del Congreso y Michael Enzy, Presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, llegó el domingo. La delegación incluye 12 miembros que representan a ambas cámaras del Congreso y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
Lo acompaña un representante del Frente diplomático en Washington, Mouloud Said.
La delegación se reunió con el Secretario General del Frente POLISARIO Ibrahim Ghali, cuya visita fue histórica y la primera de su tipo para una delegación de este nivel.
La visita se realizará antes de las reuniones del enviado de las Naciones Unidas al Sáhara Occidental con las partes en el conflicto (Frente Polisario de Marruecos) en Berlín, en preparación para la mesa redonda, así como después de las visitas previas de los representantes del Parlamento de los Estados Unidos a los campos de refugiados saharauis. Con el fin de apoyar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y expresar su rechazo a la política colonial perseguida por Marruecos.
Y en apoyo al pueblo saharaui en un momento en que las Naciones Unidas siguen esperando que la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum de Autodeterminación en el Sahara Occidental (MINURSO) lleve a cabo su referéndum sobre la autodeterminación, donde Marruecos ha desmantelado su componente civil a través de represalias condenadas por la comunidad internacional.
Marruecos está intensificando las actividades de sus grupos de presión para evitar la transferencia de este debate al nivel de este importante órgano, que tiene un gran impacto en la vida política estadounidense.
La sociedad civil estadounidense, representada por organizaciones no gubernamentales, se está movilizando para denunciar las violaciones diarias de los derechos humanos en los territorios ocupados por parte de Marruecos.
La Fundación Kennedy ha contado los abusos marroquíes contra saharauis desarmados en informes documentados que muestran graves abusos cometidos por las fuerzas de seguridad marroquíes contra la población saharaui en las áreas ocupadas del Sáhara Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario