martes, 10 de octubre de 2017

Angola reitera que "la Asamblea General tiene la plena responsabilidad de culminar el proceso de descolonización del Sahara Occidental vía libre expresion del pueblo saharaui

Nueva York (EEUU), 10/10/2017 El representante permanente de la República de Angola ante Naciones Unidas, el embajador Ismael Gaspar Martins, reiteró en el Debate de la Cuarta Comisión (Descolonización), que "la Asamblea General tiene la plena responsabilidad de culminar el proceso de descolonización del Sahara Occidental vía libre expresión del pueblo saharaui" y que "el Sahara Occidental sigue siendo uno de los Territorios No Autónomos que están en la agenda del Comité Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas" encargado de descolonización.
"Estamos preocupados por la forma en la cual la cuestión del Sahara Occidental está conducida. Creemos que es tiempo de poner en  práctica las relevantes  resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General", dijo el embajador Gaspar Martins.
En esta dirección, Angola "llama al Reino de Marruecos y el Frente Polisario a encontrar una solución política  aceptable, bajo el auspicio de Naciones Unidas, mediante la celebración de un referéndum donde el pueblo saharaui puede elegir su destino" y, así se "evita la desestabilización de una región volátil".
"En este contexto, instamos a la Misión de NNUU en el Sahara Occidental (MINURSO) a cumplir las obligaciones encomendadas", expresó el representante de Angola en su intervención ante el Comité de Descolonización, mientras transmite el reconocimiento de su país de "los esfuerzos del secretario general de NNUU y de su enviado especial Mr. Horst Kohler, en la búsqueda de una solución pacífica"
Por último, Angola reafirma su apoyo a las iniciativas de la Unión Africana orientadas a la conclusión de la descolonización en el Sahara Ocidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario