
"Estamos preocupados por la forma en la cual la cuestión del Sahara Occidental está conducida. Creemos que es tiempo de poner en práctica las relevantes resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General", dijo el embajador Gaspar Martins.
En esta dirección, Angola "llama al Reino de Marruecos y el Frente Polisario a encontrar una solución política aceptable, bajo el auspicio de Naciones Unidas, mediante la celebración de un referéndum donde el pueblo saharaui puede elegir su destino" y, así se "evita la desestabilización de una región volátil".
"En este contexto, instamos a la Misión de NNUU en el Sahara Occidental (MINURSO) a cumplir las obligaciones encomendadas", expresó el representante de Angola en su intervención ante el Comité de Descolonización, mientras transmite el reconocimiento de su país de "los esfuerzos del secretario general de NNUU y de su enviado especial Mr. Horst Kohler, en la búsqueda de una solución pacífica"
Por último, Angola reafirma su apoyo a las iniciativas de la Unión Africana orientadas a la conclusión de la descolonización en el Sahara Ocidental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario