sábado, 7 de octubre de 2017

Presidente de Bolivia: ¡La CIA torturó al Che Guevara y lo mató!

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a la CIA de "perseguir, torturar y asesinar" a Ernesto Che Guevara en Bolivia en 1967.
"La historia es clara", escribió Morales en un evangelio para conmemorar la partida de Guevara. La CIA fue perseguida, torturada y asesinada por el Che Guevara. Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos actuaron "por decisión del presidente boliviano René Barrentos.
El rebelde argentino famoso Ernesto Che Guevara fue capturado por unidades del Ejército de Bolivia, el 9 de octubre, 1967 después de 11 meses de su llegada a este país, acompañado por 50 de sus compañeros, fue ejecutado al día siguiente de su detención por un soldado boliviano orden de sus comandantes.
Comenzó en Bolivia, el jueves, un programa para conmemorar Guevara continuar hasta el próximo lunes, incluyendo las manifestaciones culturales y políticas organizadas en la ciudad "Villagranda" el sudeste de Bolivia, donde encontró sus restos.
El presidente de Bolivia anunció que gran manifestación se llevará a cabo el 9 de octubre en Villagranda, en presencia de los presidentes Vice-Cuba y Venezuela, y los cuatro hijos de Guevara, y representantes de organizaciones sociales de Argentina y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario