viernes, 6 de octubre de 2017

El Senado de los Estados Unidos exige la aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el Sáhara Occidental

Washington ,06 de octubre de 2017-. El representante del POLISARIO en Washington, el Sr. Mouloud Said  afirmó que el Senado de los Estados Unidos ha pedido a la Misión Permanente de Estados Unidos ante las Naciones Unidas trabajar para acelerar la implementación de la resolución del Consejo de Seguridad, 2351 emitida el 28 de abril de 2017 sobre la cuestión del Sahara.

El Sr. Mouloud Said dijo que durante su examen de la cuestión del Sáhara Occidental , el Senado de los Estados Unidos también hizo hincapié en  el apoyo asignado en virtud del tercer punto de esta ley para prestar asistencia al pueblo del Sáhara Occidental después de consultas y coordinación entre los Comités de Asignaciones y los representantes de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental.
El representante saharaui dijo que el manejo del tema del Sáhara por parte del Senado de los Estados Unidos siempre estaría bajo una cláusula independiente, lo que significa la separación total entre Marruecos y sus fronteras nacionales  reconocidas internacionalmente y el teritorio  del Sáhara Occidental  que se encuentra bajo  responsabilidad de las Naciones Unidas en espera del proceso de descolonización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario