jueves, 12 de octubre de 2017

WSRW alerta a las empresas europeas por las graves consecuencias del comercio ilegal con Marruecos

Londres (Reino Unido), 11/10/2017  El Observatorio de los Recursos Naturales del Sahara Occidental (WSRW, por sus siglas en inglés), advirtió a las empresas europeas por los riesgos que implica el comercio ilegal con Marruecos, en lo relativo a la inclusión de productos procedentes del Sáhara Occidental ocupado.
La advertencia responde a la decisión del Gobierno de Marruecos de iniciar una licitación para desarrollar un plan de aplicación de la zona agrícola en Dajla, Sáhara Occidental ocupado, diciendo que "la participación en el proyecto, implica riesgos legales y éticos".
WSRW, aclaró que actualmente en la zona de la ciudad ocupada de Dajla, se explotan ilegalmente más de 1000 hectáreas, lo que produce entre 20 y 120 toneladas por hectárea, orientada a la exportación hacia Europa, a pesar de que el Tribunal Europeo de Justicia, sentenció afirmando que no se admite la aplicación de acuerdos de asociación con Marruecos al Sáhara Occidental, ya que son dos territorios distintos y separados".
Finamente, WSRW, condenó las ilegales actividades de Marruecos en el Sáhara Occidental, así como las negociaciones en curso entere la Unión Europea y Marruecos. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario